Trabajo con las Familias

En ASPAS Madrid tratamos de cubrir todas las necesidades planteadas por nuestros usuarios sordos, ofreciendo también servicios de asesoramiento, orientación e información.

Trabajo con las Familias

ASPAS Madrid: Trabajo con las familias

Servicio de Atención y Apoyo a la Familia. S.A.A.F.

El servicio el SAAF comenzó en el año 1998 y desde entonces ha sido desarrollado, coordinado y promovido por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), con la financiación del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con cargo de la Asignación Tributaria del IRPF (actualmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y de la Fundación ONCE.

El SAAF trabaja por la efectividad en la precocidad del diagnóstico para lograr que el Programa de Detección Precoz de la Sordera se realice en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid y formar parte en el itinerario de derivación como referente en la atención y apoyo a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias, especialmente tras conocer el diagnóstico de la sordera, y en todos aquellos momentos en que se requiera apoyo especializado.

Desde este servicio se presta asistencia directa a las familias y a las personas con discapacidad auditiva ofreciéndoles atención y apoyo, información y formación, orientación, estímulo y motivación, derivación y gestión de sus demandas (sanitarias, educativas y sociales). Con el objetivo de lograr sus plena inclusión familiar, educativa, laboral y social.

Galería de imágenes