Implante Coclear

El implante coclear es un traductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio aditivo.

Implante Coclear

El implante coclear es un traductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio aditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear:

  1. MICRÓFONO- Recoge los sonidos, que pasan al Procesador (3).
  2. CABLE DEL PROCESADOR DE VOZ- Ambas partes, externa e interna, se ponen en contacto por un cable (2) y un imán (4).
  3. POROCESADOR- Selecciona y codifica los sonido más útiles para la comprensión del lenguaje. A su vez, estos sonidos son devueltos al transmisor (4).
  4. TRANSMISOR- Envía los sonidos codificados al Receptor (5).
  5. RECEPTOR-ESTIMULDOR- Se implanta en el hueso mastoides, detrás del pabellón auricular. Envía las señales eléctricas a los electrodos (6).
  6. ELECTODOS- Se introducen en el interior de la cóclea (oído interno) y estimulan las células nerviosas que aún funcionan. Estos estímulos pasan a través del nervio auditivo (7) al cerebro, que los reconoce como sonidos y se tiene, entonces, la sensación de "oir".
  7. NERVIO AUDITIVO- También llamado nervio vestíbulo-coclear, es responsable del equilibrio y la función auditiva. Los estímulos pasan a través de él al cerebreo.

Galería de imágenes

Entra en nuestra galería de imágenes y conócenos.